martes, 5 de abril de 2016

Clase 1/4/2016



LA EVALUACION
La peor parte de la docencia es la evaluación. Los alumnos rinden mas cuando saben que van a ser evaluados o saben si se les está observando.
Dentro del aula los alumnos pueden llegar a desactivarse de la clase de tres formas diferentes:
-       -   Lo espectacular
-        - La repetición
-        - Lo insignificante

Se debe diferenciar entre calificación y evaluación: una calificación es simplemente poner una nota y una evaluación consiste en realizar un veredicto sobre como desarrolla un alumno una actividad determinada.

Los tipos de evaluación son los siguientes:
- Interna: la hace el profesor dentro del aula.
- Externa.
- Autoevaluación.
- De pares: evaluación de unos a otros.
-Sistemas de rubricas donde el alumno sabe que es lo que se le va a evaluar para guiarle en esa dirección.

Hay pruebas informales como los turnos de preguntas, hay pruebas formales que son aquellos exámenes que tienen distinto nivel. Actualmente existen tres tipos de evaluación, por objetivos, por competencias.

Actividad

Objetivo:
-        Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo.
-        Respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

Descripción de la actividad:
Dividiremos la clase en grupos de 6, deberán crear una figura de acrossport diferente cada grupo. Esta figura más tarde será fotografiada, para después en la clase reproducirla con la técnica de Francisco Casas, es decir, dibujándola con el bolígrafo en su cuaderno. 

Evaluación:
Será de tipo formativa, porque tendremos en cuenta aspectos como la cooperación, desarrollo de estrategias, consecución de la figura y más tarde llevarlo al papel.
La evaluación la haremos por observación directa y los grupos evaluarán a sus compañeros (evaluación a pares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario