martes, 5 de abril de 2016

clase 4/4/206



LAS IMÁGENES
Un profesor debe ser capaz de analizar imágenes para saber si contienen alguna falsedad, saber construirlas y saber contextualizarlas.

El lenguaje por imágenes precede al lenguaje escrito porque es el primero que conocemos y aprendemos. Es muy importante conocer este lenguaje porque las imágenes sirven para comunicar e informar.

Hemos realizado una actividad en clase en la cual consistía en que 3 alumnos se quedan en clase viendo una imagen mientras el resto sale del aula. Acto seguido volvemos a entrar y nos la han descrito para que cada uno la podamos dibujar.



 
Se debe dejar claro que una imagen no es la realidad sino solamente la representación de una realidad.
Los niveles de iconicidad  entre dos imágenes es el nivel de semejanza que hay entre dos tipos de imágenes. Cuanto más se parezca una a otra mayor será el nivel de iconicidad y viceversa. Un video o un holograma son los recursos más parecidos a la realidad. Un comic o una caricatura tienen muy poca iconicidad.

Hemos visto obras de la artista Orlan. Se hace sus propias cirugías en directo. Se pone prótesis en su cara y tiene el trasfondo de que no hay que ser como los cánones de belleza dicen que se sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario